Por qué confiar en Musae

La empresa Musae comenzó en julio de 2012 como GDR.arts (Grupo de Restauración) para darnos a conocer tanto a particulares, como a hermandades y parroquias. Tras la consolidación de este grupo y la obtención de más experiencia laboral, además de una mayor carga de trabajo (encargos por toda Andalucía), se decidió crear en diciembre de 2013 esta empresa y así comenzar una seria expansión en la profesión. Nuestro trabajo se ha visto complementado por una serie de colaboradores, expertos en su campo, para unas pormenorizadas intervenciones.

Las componentes de Musae abogan por una continua formación dentro de los campos que abarcan la Conservación-Restauración de Bienes Culturales, ya que se trata de una profesión en continuo cambio.

Musae es una joven empresa compuesta por dos mujeres licenciadas en Bellas Artes con la especialidad de conservación-restauración. Ofrecemos varios servicios relacionados con el Patrimonio del que se enriquece nuestra cultura. Encontrando este objetivo común en las personas que componen el grupo de trabajo, decidimos unirnos y trabajar en el campo de las artes. Manteniendo un contacto cercano con el propietario de la obra durante las labores de conservación-restauración, realizamos intervenciones en obras pictóricas, tallas en madera policromada, escayola, barro cocido, mobiliario y antigüedades. Para ello, seguimos las directrices internacionales en el campo de la conservación-restauración, garantizando la calidad de nuestras intervenciones

EXPERIENCIA

Previamente a Musae Restauración de Arte S. L. hemos participado en varios proyectos e intervenciones como es el caso de la conservación del Coro de la Catedral de Sevilla. Hemos sido alumnas de grandes profesionales como el profesor D. Joaquín Arquillo y el profesor y Catedrático de Restauración D. Francisco Arquillo, formando parte de su equipo de trabajo como colaboradoras en varias intervenciones.

FLEXIBILIDAD Y DISCRECIÓN

La empresa Musae ofrece facilidades de pago para sufragar las intervenciones llevadas a cabo, acomodándose a las necesidades del cliente.

En nuestro taller se garantiza la intimidad de las obras si así lo requieren los dueños de las mismas. También, si el cliente lo desea, podrá ver el proceso de restauración de las obras, incluso tomar decisiones con respecto a los resultados finales de las mismas, siempre y cuando respeten las directrices internacionales.

INSTALACIONES

La empresa Musae dispone de un taller propio, donde se realizan las labores de conservación-restauración de las obras. Este taller tiene capacidad para albergar grandes obras (pasos de procesión, conjuntos escultóricos de grandes dimensiones, etc.). Si fuera imposible el desplazamiento de las obras al taller, bien por su envergadura o por las características intrínsecas de éstas, las componentes se desplazarían para su intervención “in situ”, obteniendo así un “taller itinerante”.