CONSERVACIÓN - RESTAURACIÓN

Es el servicio principal de Musae. En primer lugar, y tras una primera toma de contacto con el cliente, se concierta una cita para una inspección previa de la obra para realizar el informe técnico, en el que se incluirá el estado de conservación, el proyecto de intervención y el presupuesto total. Este informe técnico se realizará de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Tras la conformidad por parte del cliente y firmando un contrato de entrega, se inician las labores de conservación-restauración de la obra.

Cada obra es única y requiere un tratamiento específico en función de su estado de conservación.

Primero se anotan los detalles del estado de conservación en que llega la obra, como todos los daños que presenta desde el soporte hasta el estrato más superficial.

Cuando ya tenemos toda información posible, se da comienzo a los tratamientos adecuados a cada obra, los cuales se rigen por una norma fundamental, el respeto al original. De esta forma se debe evitar siempre lo que no sea estrictamente necesario, que pueda ser perjudicial para la obra.

Al finalizar el proceso de conservación-restauración, se entrega la obra junto con una memoria de intervención explicando paso a paso la intervención realizada.